"> Llama Gobierno del Estado a perforadoras agrícolas registrarse en el Padrón | Brio Agropecuario
CARGANDO

Escribe para buscar

Estatales Noticias

Llama Gobierno del Estado a perforadoras agrícolas registrarse en el Padrón

Compartir

–         Se busca un cuidado y uso responsable para la sustentabilidad del agua, conforme al Plan Estatal Hídrico 2040 y en base al Art. 94 la ley de Desarrollo Rural Integral Sustentable, señaló el secretario René Almeida en el Consejo Estatal Agropecuario

 

En sesión del Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua A.C. (Ceach), el secretario de Desarrollo Rural, René Almeida Grajeda, llamó a todas las empresas perforadoras agrícolas en suelo chihuahuense, a inscribirse en el Padrón de Prestadores de Servicios Agropecuarios, conforme lo establece la ley.

 

Con ello se busca fortalecer la sustentabilidad y el uso responsable del agua, de acuerdo al compromiso del gobernador del estado, Javier Corral Jurado, quien emitió el acuerdo 120, fundamentado en el Artículo 94 de la ley de Desarrollo Rural Integral Sustentable y establecido en el Plan Estatal Hídrico 2040.

 

«El agua es un recurso finito en Chihuahua, no infinito. Por ello, toda perforadora debe estar registrada en el padrón; el objetivo no sólo es evitar más extracciones, sino impulsar la tecnificación de riego y generar mayor cosecha de agua”, dijo René Almeida.

 

Agregó que paralelamente el Gobierno del Estado, a la fecha ha generado 500 bordos de abrevadero en toda la entidad que sirven para cuidar el nivel de agua en ríos, y con ello combatir el estiaje, es decir, la sequía, misma que perjudica a los hatos ganaderos, estipulado todo ello dentro del margen de la ley de la Comisión Nacional del Agua (Conagua Chihuahua).

 

Informó que por ello, la dependencia estatal ya ha acudido a diversas partes a lo largo y ancho de la entidad bajo este objetivo.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *