"> Preocupación entre productores ante la desaparición de ASERCA | Brio Agropecuario
CARGANDO

Escribe para buscar

Nacional Noticias Principal

Preocupación entre productores ante la desaparición de ASERCA

Compartir

Los productores de granos del Valle se reunieron con la diputada local Soledad Saldaña, para solicitar su apoyo a través del congreso de Baja California Sur.

COMONDÚ, BCS. (OEM-Informex). Ante la ya inminente desaparición de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios, (ASERCA), un grupo de productores de trigo y maíz se reunieron con la diputada local, Soledad Saldaña Bañales, y con el representante de SEGALMEX, Ing. Jesús Martínez, para analizar las Nuevas Reglas de Operación y Apoyos de los diferentes Programas encaminados al campo.

Durante la reunión a la que asistieron también el presidente de la Asociación Agrícola Local del Valle de Santo Domingo, y José Córdova, tesorero de la Asociación de Usuarios de Agua, quedó de manifiesto la incertidumbre que existe entre los productores de granos, ante la desaparición de ASERCA.

Por su parte la diputada local Soledad Saldaña, propuso la integración de una comisión, la cual habrá de reunirse mañana viernes en la sala de juntas de la Asociación Agrícola, para analizar los principales temas que habrán de presentar al titular de la SADER, donde destaca los apoyos federales para los cultivos de trigo y maíz.

Cabe mencionar que las nuevas reglas de operación, están dejando fuera a los productores del campo del Valle de Santo Domingo, ya que los recursos federales destinados para la agricultura van dirigidos a cultivos de temporal, como maíz y frijol, y en Baja California Sur, son contados los pequeños productores que siembran en época de lluvias.

ARTURO R. CORONA. EL SUDCALIFORNIANO.

Etiquetas:

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *