20.1 C
Chihuahua
sábado, abril 20, 2024

De no aumentar presupuesto del campo, podría haber desabasto en alimentos: Eraclio Rodríguez

El diputado pidió a la sociedad no alarmarse y confíar en que los legisladores están tratando de llegar a un acuerdo.

PALACIO LEGISLATIVO. El presidente de la Comisión de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, Eraclio Rodríguez Gómez (Morena), advirtió que de no atender demanda presupuestal para 2020 de las organizaciones productoras del campo, podría haber desabasto en algunos alimentos de la canasta básica.

Aseguró que no es inamovible el aumento que proponen de 24 mil millones de pesos, pero que la cantidad que se otorgue en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 debe ser cercana.

Lo anterior, al concluir una reunión de la Jucopo con representantes de dicho sector en un hotel ubicado en la Ciudad de México.

“Tienen que ser un presupuesto que refleje las necesidades de todos los productores, eso no está a discusión, por el bien de toda la sociedad, si nosotros no logramos tener ese presupuesto seguramente vamos a tener problemas de abasto de algunos alimentos”, sostuvo.

Sin embargo, el diputado pidió a la sociedad no alarmarse y confíar en que los legisladores están tratando de llegar a un acuerdo.

“La producción en el campo es lo que le da seguridad y estabilidad económica, social y política a toda la sociedad por eso nosotros estamos empeñados en llegar a un acuerdo en construirla por donde sea y lo vamos a construir”, insistió.

Los campesinos que se manifiestan afuera de San Lázaro exigen que se reasignen recursos en el PEF 2020, que debería aprobarse el próximo viernes 15 de noviembre.

NOTILEGIS.

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD