"> Cosecha de Maíz y Frijol en Chihuahua fuera de peligro: Regidor de Morena | Brio Agropecuario
CARGANDO

Escribe para buscar

Agricola Nacional Principal

Cosecha de Maíz y Frijol en Chihuahua fuera de peligro: Regidor de Morena

Compartir

Chihuahua-.

Luego de que el Presidente del Consejo Agropecuario de Chihuahua; Alfonso Lechuga, expresara su preocupación debido a los recortes federales al presupuesto asignado al Campo, y luego de que éste asegurara que la producción agrícola de maíz y frijol se verá afectada, el regidor Rubén Castañeda desmintió pueda haber una crisis en cuanto a la producción de alimentos y señaló, los afectados serán solamente quienes eran intermediarios entre el Gobierno y los Productores.

Según detalló el Regidor Rubén Eduardo Castañeda Mora -quien es Regidor por el Partido Morena-, las afectaciones de las que habló Alfonso Lechuga al campo chihuahuense son especulaciones, ya que afirmó, los productores podrán incrementar la producción en sus parcelas al recibir el apoyo directo, sin que los intermediarios “les pidan moche”.

Todos esos apoyos que se daban en el campo, había asociaciones intermediarias. O si bien, si tú pertenecías a tal o cual asociación, te llegaba tu apoyo por medio de esas asociaciones, y como es normal, el que reparte y reparte, se queda con la mayor parte. Entonces, yo creo que por lo pronto está bien que hayan detenido en el sentido de generar nuevas acciones y no tener un derroche. Es lógico que la gente que se veía beneficiada, sembrara o no sembrara… pues todo eso ya está yendo para atrás (SIC)”, puntualizó el Regidor Rubén Castañeda, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural.

Etiquetas:

También podría gustarte

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *