"> Ley de Amnistía debe ser para presas por aborto, no para narcos: Jáuregui Moreno | Brio Agropecuario
CARGANDO

Escribe para buscar

Estatales Nacional

Ley de Amnistía debe ser para presas por aborto, no para narcos: Jáuregui Moreno

Compartir

Chihuahua-.

El Secretario del Ayuntamiento Capitalino de Chihuahua; César Gustavo Jáuregui Moreno, se posicionó a favor de la amnistía para las más de 400 mujeres que actualmente purgan condena en alguna cárcel de la República por haber sufrido un aborto, provocado o espontáneo. Asegurando que criminalizar a una mujer que ha sufrido un aborto es un acto rapaz, y que ninguna mujer debería ser perseguida por la Justicia en estos casos.

Por el contrario, Jáuregui Moreno se dijo molesto con la posibilidad de otorgar esta amnistía a quienes fueron encontrados culpables de la comisión de un delito de alto impacto como lo es el delito de ejecución, secuestro, extorsión, narcotráfico, etcétera.

El aborto es un drama en sí mismo, creo que criminalizar ese tipo de violencias, no me parece tampoco lo más adecuado. Digamos que es un tipo de delito por el que pudiese la amnistía tener cierta aceptación… Imagínate alguien persiguiendo y vigilando a las mujeres. Digo, suena hasta absurdo (SIC)”, puntualizó el Secretario César Jáuregui Moreno.

Esta propuesta de Ley será votada por las y los integrantes de la Cámara de Diputados primero para posteriormente ser enviada al Senado, regresa a la Cámara de Diputados Federal y la iniciativa de Ley es enviada a los 32 Congresos Locales de la República Mexicana para su implementación, modificación o rechazo.

Cebe mencionar que el día de mañana se estará presentando para su votación en la Cámara de Diputados Federales una propuesta de Amnistía para las mujeres que están presas por haber abortado y para aquellos supuestos criminales que fueron inculpados de delitos relacionados con el narcotráfico. .

Etiquetas:

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *