7.5 C
Chihuahua
jueves, marzo 28, 2024

Baja consumo de huevo por receso de actividades escolares y empresariales en Tehuacán

TEHUACÁN, Puebla.

El receso de clases y actividades empresariales ha causado que el consumo de huevo haya bajado hasta en un 8 por ciento, lo cual ha hecho que registre variaciones en el precio tanto de este producto como de pollo, porque no se está vendiendo en la misma cantidad y hay excedentes en los almacenes, informó el representante de Avicultores de esta región, Jorge García de la Cadena Romero.

El consumo de este tipo de productos no solo depende de la población escolar, sino también de los comedores industriales, hoteles, restaurantes y otros sectores más que tienen una importante demanda de los derivados avícolas.

Ante la baja de actividades en esta temporada del año en el cual fueron cancelados distintos de festejos, en los cuales los productos de pollo y sus derivados eran altamente consumidos, al detenerse las actividades la cantidad de consumo bajó. Otra temporada importante son las graduaciones, donde para estas fechas lo que más se llega a comercializar es la pechuga de pollo, para los diferentes platillos que se elaboran con ella, para los eventos sociales las alitas y otros tipos de cortes para asado, todo esto se dejó de vender por la falta de actividades y las medidas sanitarias que se establecieron por la pandemia del coronavirus.

Estiman que en un 8% bajo la demanda en estos meses, por eso es necesario bajar los precios para que la gente lo compre, esto ayuda a evitar que se generen pérdidas y otras circunstancias que se marcan en los mercados de oferta y demanda.

García de la Cadena agregó que las medidas aplicadas por el gobierno estatal para evitar la reactivación de ciertos sectores mediante decretos las consideran positivas, debido a que no hay las condiciones adecuadas para el cuidado de las personas, razón por la cual gimnasios entre otras actividades permanecen cerrados, además no hay una fecha de cuando es el regreso a clases y se entiende porque nadie quiere exponer la salud de sus hijos.

FUENTE: https://www.milenio.com/negocios/tehuacan-baja-consumo-huevo-receso-actividades

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD