29.5 C
Chihuahua
viernes, abril 19, 2024

¿Quién está matando a propósito los árboles de la Cantera?

Chihuahua-.

A través de la red social de facebook se hace la denuncia a esta casa editorial que alguien ha ordenado matar los árboles de la avenida de la Cantera haciendo un corte circular en el tronco de los mismos, lo que ya ha provocado que se sequen por lo menos media docena de árboles que anteriormente daban sombra y adornaban el entorno.

No se sabe hasta el momento puesto que no lo han explicado, si éstos cortes en los árboles fueron ordenados por la Dirección de Mantenimiento Urbano para sembrar nuevos árboles. Esta es la dependencia municipal encargada de parques y jardínes, y la cual está bajo la dirección de Federico Muruato Rocha.

Estos cortes en los árboles irremediablemente provocan que los ejemplares perezcan, afectando no solo la imagen urbana de la ciudad, sino afectando los pocos espacios verdes de la Capital. Se espera que en próximas horas las autoridades detallen si esto ha sido previa autorización del municipio o si bien es acto de alguien que esté intencionalmente matando a estos árboles.

Compartimos a continuación el mensaje compartido en las redes sociales:

¿Quien está matando los árboles de la cantera? Por si no lo sabían la manera más fácil de acabar con un árbol es cortando su corteza alrededor como un anillo, como estos que se ven en las imágenes, es muy difícil o ya no se puede dar vuelta atrás después de esto, que mal que esos árboles que no le estorban a nadie los estén eliminando en silencio y sin que nadie se dé cuenta… pero si nos damos cuenta !!! Ya hay uno muerto siguen otros y hoy otros dos amanecieron con el anillo en la corteza, ¿donde está parques y jardines? 😡😭 o cuéntenos qué plan tienen ahora ahí, Como siempre acabando con las pocas áreas verdes para poner sus negocios…

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD