12.9 C
Chihuahua
viernes, marzo 29, 2024

Salvan a productores los tianguis ganaderos

 

CUAUTLA, Morelos.

La implementación de diferentes tianguis ganaderos en el estado de Morelos ha mejorado la situación económica del gremio en las últimas semanas, ya que se calcula que a la semana Morelos está movilizando cerca de mil cabezas de ganado en el centro del país, afirmó Gilberto de León Carbajal, presidente de la Unión Ganadera Regional General del Estado de Morelos.

El entrevistado señaló que actualmente los diferentes tianguis ganaderos que hay en el estado de Morelos se encuentra laborando, esto luego de que por varios meses tuvieran que ser cerrados a causa de la pandemia.

Respecto a el tianguis ganadero que se aperturó en el ejido de san Rafael, municipio de Tlaltizapan, ha tenido muy buena respuesta de los ciudadanos pues desde su apertura el 7 de julio, ya se ha comenzado a registrar la presencia de compradores de Puebla, Guerrero y la Ciudad de México.

Este es un tianguis con una excelente ubicación, es una área totalmente rural, por ello consideramos que ha tenido tan buena aceptación incluso con compradores de otros estados. En definitiva esto beneficia a los morelenses, pues reactiva la economía de todo el estado.

El líder ganadero refirió que se está buscando trabajar de una manera inteligente con los demás tianguis ganaderos, pues en los que se ubican en Chinameca, municipio de Ayala y Yecapixtla, se tiene como principal objetivo reactivar la economía del gremio.

“Por la temporada de lluvias, explicó, mucho ganado se mete a los establos; sin embargo, esperan que en una semanas más el gremio se alcance a recuperar casi de manera completa”.

El presidente de la Unión Ganadera Regional General del Estado de Morelos dijo que se calcula que a la semana se están moviendo en Morelos más de mil cabezas de ganado, el cual se vende de manera interna o en el centro del país, lo que son muy buenas cifras para el poco tiempo que tienen que reiniciar actividades.

“Se vende ganado bovino, caprino, ovino y porcino, todo con documentos para comprobar su legitima procedencia”.

Fuente: Inforural.com

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD