Querétaro, Qro.

Tras la prohibición de venta a menores, de productos denominados chatarra, el presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, se manifestó a favor de que haya una regulación que controle el contenido calórico de estos alimentos.

Por tanto, propuso que más allá de la prohibición de venta se opte por entablar mesas de diálogo con las empresas que desarrollan estos productos, para que los produzcan con base en un mejor contenido nutrimental.

El empresario reconoció que el país vive un grave problema de enfermedades como la obesidad y la diabetes, entre otras, por lo que instó a que se genere una propuesta legislativa que determine requerimientos nutrimentales en los productos que catalogamos como botanas.

La cámara integra a 300 misceláneas que, dijo, no tendrían una afectación en sus ingresos si se cambian productos por otros de mayor contenido nutrimental; sin embargo, estimó que sí habría una implicación si los productos se prohíben en primera instancia.

Al respecto, el presidente en la entidad de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Eduardo Chávez Hidalgo, se manifestó en contra de que en Querétaro se estudie implementar una legislación como la aprobada en Oaxaca, por lo que instó a que se creen reformas de fondo para atender los problemas de salud que enfrenta el país.

Fuente: Inforural.com