5.1 C
Chihuahua
jueves, marzo 28, 2024

Gobierno Federal apoya a 3 millones de agricultores y pescadores con precios de garantía

CIUDAD DE MÉXICO.-

Un total de tres millones de agricultores y pescadores reciben apoyos de manera directa a través de jornales para cultivar sus tierras, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador durante un mensaje emitido con motivo de su Segundo Informe de Gobierno.

Desde Palacio Nacional, el mandatario Federal explicó que a los jornaleros se les entrega fertilizantes de manera gratuita y se establecieron precios de garantía para comprar a productores del campo, maíz, frijol, arroz, trigo y leche.

“Es un acto mínimo de justicia. Como decía el poeta Carlos Pellicer: “que coman los que nos dan de comer”, expresó el presidente.

Subrayó además que todos los apoyos se entregan de manera directa sin intermediarios, por lo que se ha fortalecido el Banco del Bienestar, a fin de que los habitantes de las comunidades más apartadas puedan recibir lo que le corresponde, sin tener que recorrer largas distancias.

López Obrador aseguró que, en 2021, se tendrán dos mil 700 sucursales en todo el país y que con el apoyo de los ingenieros militares se han construido 226.

Fuente> Inforural.com

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD