23.5 C
Chihuahua
martes, abril 23, 2024

Oficinas en Mérida de la Semarnat, olvidadas por tres funcionarios

Oficinas en Mérida de la Semarnat, olvidadas por tres funcionarios

-Las oficinas de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) están en el abandono y solo un par de trabajadores responden los teléfonos y orientan a los pocos usuarios que llegan.
De acuerdo a un plan federal de descentralización de las dependencias, Méridaseria la sede nacional de la Semarnat, pero a 2 años transcurridos, el proyecto está en el abandono.

En diciembre de 2018, fue Josefa González Blanco quien vino a inaugurar las oficinas localizadas en el edificio de la Conagua en Mérida y luego solo vino a un par de eventos, sin concretar la mudanza.

La chiapaneca González Blanco se vio forzada a renunciar a la Semarnat luego de usar sus influencias para retrasar un vuelo comercial.

Posteriormente asumió la titularidad Víctor Manuel Toledo Manzur, quien ni una sola vez acudió a las oficinas de Semarnat en Mérida, durante los 15 meses que tuvo la dependencia.

Toledo Manzur, renunció a la Semarnat luego que se difundieran audios donde arremete contra la 4T. El medio ambiente en total abandono
al parece que la Semarnat tiene una especie de sortilegio que ha obligado a dos titulares a abandonarla luego de sendos escándalos.

Otra chiapaneca, ahora María Luisa Albores entra al relevo y se espera que ahora sí, se concrete la descentralización de la dependencia o al menos empiece a funcionar en todas sus áreas para la preservación de los recursos naturales del país

Fuente: inforural.com

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD