20.1 C
Chihuahua
sábado, abril 20, 2024

Falta de lluvia afecta al sector ganadero

 

-“Tenemos fe, pero sí estamos preocupados porque hay localidades en donde no ha llegado la lluvia, y no podemos hacer nada, sólo esperar”, afirmó Guzmán Domínguez.

Fresnillo.-

Pese a que en los últimos días se han presentado algunas lluvias en la región de Fresnillo, no ha sido suficiente, pues hay daños en 60 por ciento en algunas comunidades, donde lamentablemente los pastizales y siembras se han visto afectados, expresó Jorge Luis Guzmán Domínguez, presidente de la Asociación Ganadera de Fresnillo.

El líder ganadero afirmó que en estos momentos no se tienen pérdidas, porque los ganaderos han buscado varias alternativas para mantener a sus 48 mil cabezas de ganado que hay en esta localidad y comunidades.

Sin embargo, en reuniones que tiene con sus agremiados, le han manifestado que las lluvias no han llegado a las 250 comunidades que tiene Fresnillo, siendo las más afectadas Tortuguillas, El Barranco, Tapias de Santa Cruz, El Epazote, El Mezquite, Chichimequillas, entre otras, por lo que más de 5 mil ganaderos están preocupados.

“Tenemos fe, pero sí estamos preocupados porque hay localidades en donde no ha llegado la lluvia, y no podemos hacer nada, sólo esperar”, afirmó Guzmán Domínguez.

Fuente: Inforural.com

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD