CARGANDO

Escribe para buscar

Agricola Estatales Nacional Principal

Para resolver conflicto por el agua, en Chihuahua, se requiere más política: PRI

Compartir

Cd Mex-.

-“No estamos a favor de linchamientos mediáticos de nadie. Nosotros queremos que se cumpla la ley y no es para un expresidente, es para todos los ciudadanos”, asevera.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, René Juárez Cisneros, afirmó que para resolver el conflicto por el agua, en Chihuahua —que ha derivado en enfrentamientos con la Guardia Nacional y, recientemente, en la muerte de una mujer—, los tres órdenes de gobierno tienen que hacer más política, acercarse a la gente y escucharla.

“Los conflictos sociales en el país tienen que atenderse, tienen que buscarse las salidas a los conflictos sociales para evitar que la gobernabilidad se ponga en riesgo”, dijo en declaraciones a la prensa, de manera presencial. “En medio de una pandemia, de una crisis económica, con un desempleo brutal, se exige hacer política, se exige mayor comunicación, un esfuerzo de acercamiento con la gente, hay que escuchar las demandas de la gente, platicar con ellos para buscar salidas”, abundó el líder parlamentario

“Me parece que el Presidente de la República necesita ser arropado por quienes tienen la responsabilidad en el gobierno para atender este tipo de temas con oportunidad”, agregó.

En otro punto, cuestionado sobre la eventual solicitud para realizar una consulta popular para enjuiciar a expresidentes de la República, y si su grupo parlamentario tendría alguna objeción para que se realice, Juárez Cisneros respondió:

“Nosotros lo que creemos es que el respeto a la ley, la observancia del Estado de derecho debe ser algo que debemos hacer todos. Todo lo que no esté en ese marco, pues nosotros creemos que podría ser insuficiente, innecesario.

“Nosotros no estamos a favor de linchamientos mediáticos de nadie; eso no podemos aprobarlo. Nosotros queremos que se cumpla la ley y no es para un expresidente, es para todos los ciudadanos”, agregó.

Finalmente se refirió a la cancelación del Grito de Independencia, en diversos estados del país por la pandemia de coronavirus, al señalar que “es una decisión acertada, porque primero hay que cuidar la vida de la gente, la vida de las personas”.

“El país no está ni para fiestas, ni para celebraciones; estamos de luto, hay más de 70 mil fallecidos oficialmente aceptados. Entonces hoy lo que tenemos que hacer es actuar con prudencia, con serenidad y con congruencia con la realidad que estamos viviendo”, expresó.

“Qué mal se vería algún alcalde o algún ejecutivo estatal organizando una verbena con miles de personas”, concluyó.

Fuente: inforural.com

Etiquetas:

También podría gustarte