23.5 C
Chihuahua
jueves, marzo 28, 2024

Asegura Guardia Nacional que muerte de chihuahuense fue “accidente”

Chihuahua-.

Esta mañana el comandante de la Guardia Nacional; Luis Rodríguez Bucio, aceptó que la GN fue responsable del homicidio de Yessi Estrella Silva, detallando que se debió según a “un error”. Así pues, para la Guardia Nacional la muerte de esta chihuahuense se derivo de lo que consideraron “un accidente”.

Fue esta mañana durante la conferencia de prensa diaria conocida como “La Mañanera” donde Rodríguez Bucio habló sobre el incidente del 8 de septiembre, en donde tras la Toma de Boquilla por parte de campesinos, elementos de la Guardia Nacional dispararon contra de Yessi Silva y Jaime Torres. Estrella Silva perdió la vida, mientras que Jaime Torres aún se encuentra hospitalizado.

Según el Comandante de la GN, el “accidente” como lo calificó el mismo se debió a que los elementos de su corporación arrestaron a 3 sujetos que “tomaron armas y granadas de la Guardia Nacional”. Los 3 detenidos eran trasladados a ciudad Delicias para ponerlos a disposición de las autoridades cuando presuntamente 4 vehículos se metieron al convoy con intenciones de estorbar y posiblemente de “quitarles” a los detenidos.

Uno de esos supuestos 4 vehículos era la pick up en la cual viajaban Yessi y Jaime Torres. Según el Comandante Rodríguez, los agentes de la Guardia Nacional escucharon disparos y “respondieron la agresión”.

Fue un desgraciado, lamentable accidente, se están llevando a cabo las investigaciones”, indicó el Comandante Rodríguez Bucio.

Cabe destacar que las pruebas periciales realizadas por la Fiscalía General de la República detalló el auto en el que viajaban los productores residentes de Lázaro Cárdenas presentaba impactos en la parte trasera, delantera y por ambos lados, lo que indica que el auto fue rodeado por diversas camionetas de la GN. Lo que no coincidiría con la versión ofrecida esta mañana por las autoridades federales.

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD