17.9 C
Chihuahua
viernes, marzo 29, 2024

Recorren proyectos productivos en zona serrana de San Javier en Loreto

Recorren proyectos productivos en zona serrana de San Javier en Loreto

Cd Mex-.

LORETO, Baja California Sur.-

La atención del sector primario en toda Baja California Sur, ha sido nuestra prioridad al frente de la Secretaria de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario del Gobierno del Estado de BCS, señaló Andrés Córdova Urrutia, titular de la misma, así como mantener un acompañamiento en todos los proyectos productivos que hemos impulsado durante los últimos años en los cinco municipios.

En recorrido por la zona serrana de San Javier, Municipio de Loreto, el titular de la SEPADA, Andrés Córdova Urrutia, realizo una visita de supervisión a la huerta de frutal y proyecto familiar del Señor Rodolfo Davis Osuna, donde se le informo por parte de personal de sanidad vegetal, el trabajo que se ha desarrollado en esta zona para mantener una buena salud en las diferentes plantas y la granja de conejos que se tiene instalada.

Tras varios años de esfuerzo y trabajo, señaló Rodolfo Davis, hemos logrado cosechar ya durante el presente año aguacate, guayaba, limón, papaya y la reproducción exitosa de conejos para el consumo de carne.

Reconoció el respaldo que con el que ha contado desde el inicio del proyecto para hacer frente a los diferentes problemas que se han tenido en el camino, hasta el momento que se ha empezado a tener una producción para el mercado local.

Asimismo explico Davis Osuna, que de la mano con estas acciones se está pensando el ir incluyendo algunas actividades turísticas que permitan darle más fuerza al proyecto, al mismo tiempo que tener un nuevo mercado para los productos locales cosechados de manera artesanal.

El secretario de pesca, acuacultura y desarrollo agropecuario del Gobierno del Estado, Córdova Urrutia, refrendo el compromiso con todo el sector primario, para seguir trabajando en la consolidación de pequeños proyectos productivos, así como fortalecer todos aquellos que ya están caminando como este concluyo diciendo.

fuente: inforural.com

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD