5.1 C
Chihuahua
jueves, marzo 28, 2024

Renace la esperanza entre pescadores

Renace la esperanza entre pescadores

ENSENADA, Baja California.

Con la expectativa de superar el monto de capturas de la temporada anterior, productores pesqueros de los distintos campos establecidos en el corredor costero San Quintín-El Rosario, al sur de este municipio, prevén que durante las capturas de septiembre 2020 a febrero del 2021 alcancen poco más de 2 mil 500 toneladas de langosta.

Señalan que son varios grupos pesqueros que a lo largo de esa franja costera del Océano Pacífico lanzaron su trampas langosteras desde la media noche del 15 de septiembre, fecha establecida para el inicio de la temporada de capturas, mencionó Santiago Resek Duarte, uno de los productores de la zona.

Señaló que el mayor volumen de capturas se empaca para su emvío al mercado asiático, con su centro de distribución en China, con menores volúmenes de captura para abastecer la demanda en el mercado regional y nacional.

Precisó que, a pesar de la contingencia sanitaria impuesta como medida de prevención para evitar el contagio del COVID-19, el inicio de la temporada se convierte en fiesta en los campos pesqueros, debido a que son decenas de familias las que ven mejoras en sus ingresos económicos, en contraste a la temporada de veda, en que se ve mermada la economía en esa región.

Los cálculos que se tienen de la temporada anterior son de entre 2 mil 500 y 2 mil 800 toneladas de langosta las que se obtuvieron y esta vez se espera llegar a esa cantidad o incluso superarla por parte de todos los grupos pesqueros que se hicieron a la mar desde el pasado día 15 de septiembre y a la fecha no han parado de trabajar, porque la temporada empezó muy bien, puntualizó el líder pesquero.

Respecto a un posible contracción en el mercado asiático, sobre todo el chino, precisamente por la pandemia del Coronavirus, comentó que hasta el momento se mantienen firmes los lazos comerciales para este producto, como ha sido cuando menos en los últimos dos lustros.

fuente: inforural.com

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD