17.9 C
Chihuahua
viernes, marzo 29, 2024

Desaparición de la subsecretaría de Agrícultura pone en riesgo la autosuficiencia de México

Desaparición de la subsecretaría de Agrícultura pone en riesgo la autosuficiencia de México

Chihuahua-.

Respecto a la extraoficial versión de que la SADER desaparecerá la subsecretaría de agrícultura, el Gobernador de Chihuahua: Javier Corral, aseguró que de darse ésta eliminación sería una decisión que pondría en riesgo el objetivo del actual Gobierno Federal de alcanzar la meta de ser autosuficiente en la producción de los alimentos que se consumen en México.

Lo anterior fue declarado pro el mandatario estatal tras la presentación de la Campaña Consume Chihuahua, indicando Corral Jurado que la desaparición de la subsecretaría de agrícultura es colocar a México en el riesgo de una dependencia alimentaria, lo que acotó él, sería lo contrario al objetivo de la soberanía alimentaria que propuso el ahora Presidente López Obrador.

https://www.youtube.com/watch?v=H0A_Y-w27PU&feature=youtu.be

«No se alcanza a entender el nivel de producción que tienen los agricultores medianos y grandes en el país. Y casi, casi hay una estigmiización sobr eellos. Por eso mismo no se entiende el uso de la tecnología.. porque todo se está pensando en pequeñas superficies, que si bien es muy loable, no aseguran el consumo alimentario del país», sostuvo el Gobernador Corral Jurado.

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD