Pescadores se hacen escuchar

Pescadores se hacen escuchar

ARTURO CAMPOS. TRIBUNA.

La actividad pesquera en la Presa representa el sustento para un gran número de familias, por lo que exigen se respete.

Son varios los llamados que se efectuaron a las autoridades estatales, sin resultados.

Ciudad Obregón, Sonora.- Representantes de cooperativas pesqueras de Buenavista y Cumuripa viajaron a la capital del Estado para buscar una audiencia con la gobernadora Claudia Pavlovich, a fin de exponer la falta de vigilancia y la expedición excesiva de permisos para pesca en el embalse Álvaro Obregón ‘El Oviáchic’.

Rubén Acosta Gómez, secretario en el Consejo Administrativo de Pesca Sustentable del Embalse Álvaro Obregón ‘Oviáchic’ (CAPAE), expuso que ayer a las 7:00 horas un grupo de pescadores se dirigió a Hermosillo, para formalizar la petición ante la mandataria de anular los permisos a las cooperativas que no pertenecen a las comunidades aledañas al embalse.

Añadió que requieren también que se les brinde la oportunidad de revisar los permisos de manera personal, pues los ribereños saben mejor que nadie quiénes forman parte de la actividad en la Presa.

Persiste la apatía por parte de las autoridades estatales, lamentó, ya que las reuniones en las que se aclaran los puntos a tratar no se han resuelto.

“Habíamos acordado que nos reuniríamos para observar cada uno de los padrones, pero cada vez vuelven sin ninguna respuesta. Tenemos que llegar al fondo de esto, ya ha pasado mucho tiempo”.

Informó que los agentes policiacos de Cumuripa apoyarán la protesta de los ribereños con monitoreos constantes y preservar el orden en esta región.

“No sabemos cuántos permisos se están entregando hasta ahora, la demanda que tenemos es que nos los entregarán por paquete para revisarlos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *