ELI SA DE CV AGROTECNOLOGIA . INNOVACIONES PARA TUS CULTIVOS

ELI SA DE CV División Agrotecnología es una empresa Chihuahuense dedicada a soluciones innovadoras con el enfoque de ahorrar costos en Fruticultura, Viñedos, Invernadero y Cercas, reemplazando la necesidad de usar productos o métodos tradicionales ahorrándose dinero y tiempo en mano de obra. Con la gama de Productos Gripple, ayuda a instalar un sistema de espaldera/estructura sólida extendiendo la vida de su campo y reduciendo el mantenimiento anual.

Actualmente está promoviendo estaciones Agroclimáticas marca METOS. Con las estaciones Agroclimáticas METOS®  esta mide parámetros climáticos relevantes para el cultivo en tiempo real, con actualizaciónes constantes, el sistema de información Agrícola permite toma de decisiones  en tiempo y a tiempo para: Gestión del riego, Detección  de plagas y   enfermedades en base a condiciones climáticas, Aviso de helada, etc.

Accionado por un panel solar, tiene una batería interna que transmite información meteorológica en tiempo real vía GSM / GPRS – sin necesidad de infraestructura en la localización de la instalación.

iMETOS también puede enviar alarmas SMS para alertarle en casos de escarcha, lluvia fuerte, alta temperatura, entre otros. Los datos se suben regularmente a la plataforma de donde se puede acceder desde cualquier lugar, en cualquier momento y en tiempo real, ayuda a la toma decisiones a tiempo.

  • Estación de suelos: Los equipos ECO son sistemas diseñados exclusivamente para el monitoreo de suelos en campo abierto para el mejor aprovechamiento del agua y así mejorar la eficiencia de los recursos.

Esta estación además permite la posible identificación de enfermedades de suelo lo que nos ayuda a prevenir el riesgo de pérdida en los cultivos por este tipo de situaciones.

 

  • CropView (Camara por lapsos) El equipo CropView es la mejor manera de ver el desarrollo de tu cultivo a distancia ya que te permite programarlo para que el sistema tome una foto panorámica y otra de alta resolución para un punto especifico del lugar de interés en tu cultivo. CropView puede ser programado para tomar 1 o más fotos al día y también puede ser conectado a varios sensores de nuestro catálogo como temperatura, humedad, pluviómetro, entre otros.
  • Trampa de Plagas ITRAP: La iTrap es un equipo capaz de diseñarse a medida de cultivo ya que el tipo de atrayente que requiere puede ser modificado según la plaga que se pretenda capturar. El tipo a utilizar para atraer plagas pueden ser feromonas, luz especial, o colores.

Las plagas una vez atrapadas en la trampa son fotografiadas y enviadas a un servidor para que desde la página web sean visualizadas por uno o más usuarios utilizando la misma clave en cualquier tipo de dispositivo con conexión a internet. El software del sistema escanea la fotografía e identifica el tipo de plaga que capturó y la cantidad de las mismas.

  • Automatizado de Riego (ICA) : El sistema ICA es un PLC que ayuda a la automatización de los equipos de riego o invernaderos. La ICA es programada vía web utilizando sencillos comandos que permiten analizar las lecturas de los sensores para que el equipo tome decisiones de apertura o cierre de válvulas y de esa manera reducir el consumo de agua o energía según sea el caso.

Laboratorio portátil (NPK) : El NPK es un laboratorio portátil que permite el muestreo en segundos de Nitrógeno, Fosforo y Potasio con precisión de partes por millón lo que permite tomar decisiones prontas en la aplicación de fertilizantes. El equipo cuenta con un GPS integrado lo que permite ubicar  la muestra y una vez conectada a una red WiFi descargar los datos de manera inmediata para poder ser accesados  por el usuario.

Este laboratorio trabaja con un CHIP desarrollado. Cada uno de estos CHIPS puede ser utilizado más de 200 veces antes de tener que ser remplazado.

 

Contacto:

Aarón Gaytán de la Cruz

Sistemas de Información Agrícola

Tel. 614 3 35 95 50

Cel. 614 1 03 76 57

a.gaytan@elich.com.mx

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *