Impulsan mejora de genética del hato ganadero en Chihuahua

NOTIMEX.

CHIHUAHUA, Chihuahua. Autoridades estatales implementaron un programa que beneficia a los productores pecuarios a través del reparto de sementales de registro, que a la fecha suman mil 96, con el fin de mejorar la calidad del hato ganadero en Chihuahua.

El jefe de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Rural estatal, Enrique Estrada, dijo que buscan mejorar el hato ganadero con becerros y vaquillas de buena calidad, pues lo fuerte del mercado del sector primario está enfocado en la exportación de ganado en pie.

De esta manera, señaló, el próximo año se tendrán mejores crías, y por ende más dinero en los bolsillos las personas que se dedican a la ganadería.

El funcionario estatal especificó que a la fecha, “llevamos entregados en lo que va del año: mil 96 toros de mil 200 que se tienen contemplados”.

Mencionó que se realizan gestiones ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Secretaría de Hacienda estatal para que el programa se amplíe y así alcanzar una meta de mil 800 animales a distribuir para 2017.

Añadió que los pasados días jueves y viernes fueron entregados 190 toros de registro en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *