EL precio de la manzana es mejor que el año pasado

Con precios de la manzana superiores a los del año pasado en un 20%, los productores locales se preparan para producción de hasta 20 millones de cajas, con circunstancias muy favorables para lograr un 2017 con ingreso récord.

El presidente de la Asociación de Manzaneros, Sigfredo Corral Andujo, señaló esto en el marco de la actividad de la pisca, donde ha contratado a poco más de 20 mil trabajadores con salarios diarios de 180 a 210 pesos y que representan una derrama economía importante, ya evidente en el comercio los fines de semana.

Ya desde el domingo pasado hubo una importante afluencia en el primer cuadro de la ciudad, ya que las ventas incrementan notoriamente.

La producción va bien y los precios son mejores, dado que fluctúan entre los 10 y 12 pesos el kilogramo, un 20% más a lo que se presentó el año pasado,  que estuvo de 7 a 8 pesos. Esto redundará en un mejor ingreso, aunque habrá de considerarse el aumento en los insumos, lo que hace mella en las utilidades que deben dejar en la actividad.

Sin embargo, se observó optimismo de que la producción en la región irá bien, sin que los factores alteren la situación, a menos que se presente una contingencia climática, lo cual esperan que no haya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *