Ganaderos niegan que Duarte se haya apropiado de reses

KARINA RODRÍGUEZ. EL HERALDO DE CHIHUAHUA.

Fueron alrededor de 240 socios que resultaron beneficiarios

Explicó que se adquirió un lote de vaquillas en Nueva Zelanda con destino a Chihuahua pero otros estados de la Republica Mexicana compraron también borregas. En números cerrados, habló de 2 mil 800 vaquillas y 5 mil borregas; las vaquillas fueron  desembarcadas en Mazatlán y luego trasladadas a Chihuahua, específicamente a los corrales de la Unión Ganadera.

Ya estando aquí las reces, la Unión Ganadera División del Norte solicitó un subsidio al gobierno federal (Sagarpa) dentro del Programa de Repoblamiento Ganadero por medio del cual se ofrecían hasta 5 mil pesos de subsidio para los posibles beneficiarios de dicho programa, sin embargo no lo pudieron obtener.

Fueron alrededor de 240 socios que resultaron beneficiarios, entre los que se distribuyeron 2 mil 400 animales “que están en propiedad de los socios” y, el resto, poco mas de 370 vaquillas, se les vendieron a quien así lo deseaba y dentro de estas personas aparecen los de Nayarit que se ven involucrados.

Aparte, compartió que “malamente” se involucra al ex gobernador Cesar Duarte porque es el fundador de la Unión Ganadera División del Norte en el año 2005. “Nosotros somos una unión ganadera seria, responsable, respetuosa de las instituciones, hemos seguido recibiendo apoyos como cualquier otra organización que cumple con los requisitos, pero no pueden señalarnos como el medio por donde se realizaron malas prácticas” mencionó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *