I Congreso Internacional de Ciencias Hortofrutícolas en la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas 

Al inaugurar el I Congreso Internacional de Ciencias Hortofrutícolas y XVIII Foro de Investigación en la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas (Faciatec Ext Cuauhtemoc), el rector de la UACH M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, indicó que es necesario que los investigadores del país apliquen su conocimiento para tener resultados más tangibles en el campo y que éste a su vez sea sustentable.

Lo anterior, dijo, en concordancia con los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas, para poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia.

Así mismo el Rector de la UACH felicitó a la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas por la organización de estos importantes eventos y por ser una de las unidades académicas con más maestros en el Sistema Nacional de Investigadores.

Por su parte el secretario de la Secretaría de Desarrollo Rural Chihuahuadel Estado, Ing. Rubén Chávez Villagrán destacó la vinculación y coordinación que tiene la UACH con esta dependencia para trabajar proyectos en beneficio de la sociedad chihuahuense.

En su mensaje de bienvenida, el director de Faciatec, Dr. Damian PorrasFlores expresó que de nada sirve generar investigaciones si no tienen un impacto en la sociedad, “Tenemos el compromiso de presentar la ciencia y tecnología a nuestras autoridades con el fin de que se desarrollen políticas públicas para un mejor campo”.

Informó que en el Congreso Internacional que se efectuará el 23 y 24 de octubre se analizarán los temas de biotecnología vegetal, fisiología de plantas, parasitología hortofrutícola, gestión territorial y otros tópicos relacionados con la productividad.

Además, habrá seis conferencias magistrales, carteles, concurso de fotografía, muestra emprendedora, foro de egresados, mesas de trabajo, panel de discusión, exposición comercial de patrocinadores, entre otras actividades académicas.

Durante la ceremonia inaugural se entregó la constancia a los docentes que participaron en la convocatoria 2017 del Sistema Nacional de Investigadores y que resultaron agraciados, entre ellos la Dra. Adriana Hernández y el Dr. Rafael Parra refrendaron su nivel 1, mientras que la Dra. María Valles ascendió al nivel 1, la Dra. Griselda Quintero ingresó al sistema como candidato y el Dr. Juan Jacobo ingresó al sistema en el nivel 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *