Buscarán que continúe el programa concurrente para productores del campo

Buscarán que no desaparezca el programa de concurrencia para los productores del campo y ganadería, ya que se tiene contemplado que no haya apoyo el próximo año, lo cual es una preocupación que se tiene en la Secretaría de Desarrollo Rural, ya que es uno de los principales de donde se obtiene apoyo para los proyectos que se realizan en la región sur.

Luego de que se esté trabajando en lo que será el presupuesto de egresos, en la Secretaría de Desarrollo Rural se tuvo una reunión con los presidentes municipales con el fin de verificar las necesidades que tenían cada uno de ellos.

El ingeniero Rubén Chávez Villagrán, Secretario de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, dijo que en la región sur lo que más se pide son proyectos para el programa concurrente, en donde regularmente se les subsidia para adquirir equipamiento infraestructura, maquinaria y paquetes tecnológicos.

Expresó la preocupación de que se cancele dicho programa ya que se tenía contemplado que llegara en ceros, por lo que se buscará que se renueve para el 2018, con el fin de que sigan beneficiando a los productores.

Además, destacó que también se estará trabajando con la entrega de toros de registro, en donde ahora se buscará agregar semen, con el fin de que se tenga un mejor hato ganadero en Parral y la región.

Por lo que se estará cabildeando en la Ciudad de México, con el fin de que el presupuesto para la Secretaría de Desarrollo Rural se vea incrementado en comparación a lo que se tuvo el año pasado, concluyó el ingeniero Chávez Villagrán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *