CAMBIO CLIMÁTICO EN LA AGRICULTURA MEXICANA

El pasado viernes 27 de octubre por medio del Gobierno del estado  ofreció la

“CONFERENCIA CAMBIO CLIMÁTICO EN LA AGRICULTURA MEXICANA”  impartida por el Dr. Mario Tiscareño  López, en las instalaciones de UNIFRUT

En donde se contó con la presencia de personal de la CONAGUA, Secretaría de hacienda, SAGARPA, Desarrollo rural, de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas, de la facultad de ciencias Agrícolas, campus delicias, de la Unión Ganadera, secretaría de economía y de Pro agro.

Dentro de la conferencia se abordó el tema de la afectación de esta realidad del cambio climático  ya que es la mayor amenaza ambiental de este siglo, con consecuencias económicas, sociales  y ambientales de gran magnitud. Todos sin excepción; los ciudadanos, las empresas, las economías y la naturaleza en todo el mundo están siendo afectadas. El clima  ejerce una enorme influencia en la naturaleza y en nuestras vidas, determina en gran medida la fauna y la flora de cada lugar, la cantidad de agua dulce disponible, los cultivos, la disponibilidad de alimentos, etc, y al final también influye en la cultura y medios de vida de cada región del mundo.

La afectación de este cambio climático como se da en la agricultura es de suma importancia ya que cultivos productores de gran importancia para el país se está teniendo una deficiencia de ellos, tal es el caso en el Estado de Chihuahua con el cultivo del manzano que por cambios de climas no se cumplen con los requerimientos de horas frío para su producción, es así que el Dr. Tiscareño hace la recomendación de hacer algo urgente ante este cultivo de importancia económica para nuestro estado, hace mención de un enriquecimiento genético o como ya se ha hablado en  artículos anteriores dentro del portal de Brío Agropecuario, apostar por cultivos alternativos de alto valor.

El Dr. Tiscareño labora en una empresa de seguros agrícolas que se nombre producción agropecuaria compañía de seguros una empresa 100 porciento mexicana la cual tiene 23 años en el mercado siendo líderes en el país con presencia en toda la republica ofreciendo tecnología para la prevención de desastres en la agricultura y pérdidas millonarias para los productores y habló de la importancia de tener estos seguros agropecuarios ya que teniendo esta realidad llamado cambio climático es de suma importancia para asegurar las producciones ante las tempestades del clima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *