Apoyará SAGARPA con 28 mdp a productores locales de frijol pinto

Con el fin de apoyar a los productores de frijol pinto del estado, Sagarpa, a través de Aserca, destinará poco más de 28 millones de pesos como incentivo a la comercialización del frijol pinto en su ciclo primavera- verano, informó José Aguilera Luna, jefe del departamento de Gestión de la oficina estatal de Aserca.

etalló que alrededor de 2 mil 500 productores de frijol de la entidad recibirán mil 500 pesos, además de que podrán apoyarse en Aserca para la comercialización de su producto a empresas que previamente estará registrada ante la dependencia federal.

La Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios informó que el programa contempla el incentivo para 145 mil toneladas de frijol de las variedades pinto, negro y claro, que se producen en Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Aguilera Luna dio a conocer que a lo largo del estado habrá varios centros de acopio de frijol, a donde las empresas y organizaciones registradas hasta el 30 de noviembre podrán hacer su compra directa a los productores de la entidad con un precio de libre mercado que se encuentra entre 15 y 15.50 pesos.

El tope de los incentivos para los 2 mil 500 productores de frijol serán las 145 mil toneladas, de las cuales para Chihuahua se contemplan 18 mil 847 toneladas y el resto divididas entre los estados de Durango y Zacatecas.

El periodo de acopio inició a partir del 1 de noviembre y hasta el 15 de febrero de 2018, por lo que los centros de acopio se están empezando a difundir en las diversas zonas de la entidad.

Finalmente, comentó que se trata de un programa positivo que brindará beneficio a los productores de frijol de la entidad con el incentivo económico y con la posibilidad de vender su mercancía a distintas empresas y en menor tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *