Invita municipio de Satevó al festejo de las fiestas patronales san Francisco Javier de Satevó

Invita municipio de Satevó al festejo de las fiestas patronales san Francisco Javier de Satevó

Del 1 al 3 de diciembre se llevarán a cabo las fiestas patronales de San Francisco Javier de Satevó, evento cultural que contará con cabalgatas, callejoneadas, coleaderos así como presentación de artistas en vivo.

Lo anterior lo dio a conocer el Ing. Erick Prieto Mendoza, presidente municipal, quien acompañado del párroco Aron Modesto realizaron la cordial invitación a estas tradicionales fiestas patronales, las cuales darán inicio el próximo viernes 1 de diciembre en punto de las 12 del mediodía con una cabalgata la cual partirá del kilómetro 20 de la carretera a Delicias a Satevó.

“Gracias a la cercanía de nuestro  municipio con la capital del estado y otras ciudades como Delicias, Satevó es una excelente opción para pasar un fin de semana en familias; por ello, invitamos a todos los chihuahuenses para que se den oportunidad de participar en estas tradicionales fiestas, además de poder conocer  los atractivos turísticos con los que cuenta nuestro municipio” expresó.

Así mismo,  Prieto Mendoza dijo que Satevó es uno de los municipios más seguros del estado, y gracias a la coordinación permanente  con el gobierno del estado, se mantienen operativos de seguridad y auxilio vial a los viajantes de manera permanente, por lo cual Satevó es una excelente opción para pasar un fin de semana familiar.

 

Además, dijo Erick Prieto, que Satevó cuenta con cuatro de las misiones jesuitas más antiguas del estado, tres de las cuales han sido declaradas  por el INAH como patrimonio cultural de México. Estas construcciones son la Misión San Nicolás de la Joya, la Misión San Antonio, la Misión Santa Ana y San Joaquín y la Misión Santiago, por lo cual, Satevó es un buen destino para pasear con la familia.

 

Programa

 

Viernes 1 de diciembre

 

12:00 hrs.- Cabalgata en honor a San Francisco Javier (partiendo del km 20 de la carretera Delicias Satevó) acompañados de la tambora Baray de Rosales

 

Callejoneada al llegar de las inmediaciones del templo parroquial después de la cabalgata habrá música en vivo, antojitos y mucha diversión.

 

Sábado 2 de diciembre

 

12:00 hrs.- Gran Coleadero, amenizado por Los Vendavales y alternando Conjunto Landaverde  (costo del coleadero 50 pesos)

 

21:00 hrs.- Gran baile con Indomable y Conjunto Landaverde (costo del baile 100 pesos)

 

Domingo 3 de diciembre

Celebración de misas a las 9:00, 11:00 y 13:00 hrs.

 

12:000 hrs.- Gran Kermesse durante el día hasta las 12:00 am.

Habrá antojitos mexicanos, juegos mecánicos, música en vivo y mucha diversión.

Presidencia Municipal

Satevó, Chihuahua

Calle Victoria S/N

Col Centro CP. 33150

Tel: 614 455 3017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *