Exigen choferes repartir servicios de traslado de maíz

Logran acuerdo con la Dirección de Transportes tras bloqueo en la zona de carga

 

Transportistas adheridos al sindicato del municipio de Cusihuiriachi, bloquearon las bodegas de almacén de granos del campo 28, en exigencia de obtener beneficio como lo han tenido los dos sindicatos de Cuauhtémoc, que hasta el año pasado se repartían los servicios de traslado, sin embargo ante la intervención de mediación de la Dirección de Transporte de Gobierno del Estado, se logró un acuerdo satisfactorio entre las partes.

Mario Luévano Díaz, inspector de Transporte en el noroeste del estado, resaltó la buena disposición de las tres partes, para que las miles de toneladas de maíz ahí almacenado sean llevadas a distintas partes del país, como sucede a la región de la comarca lagunera.

El bloqueo fue realizado al mediodía del pasado jueves cuando los transportistas de Cusihuiriachi bloquearon el acceso principal y la zona de carga de las bodegas ahí establecidas, donde informaron que solicitaban como gremio local, acceder de manera total o parcial a la actividad de traslado.

Al paso de tres horas y media de negociación, los titulares de los sindicatos Gindursa y Gran Visión del municipio de Cuauhtémoc, así como del de Cusihuiriachi, llegaron a la negociación de distribuir de manera equitativa toda la semilla, a fin de impedir que se generen conflictos posteriores.

“Fuimos parte del acuerdo que habrán de cumplir de manera igual, para que dispongan compartido todo, entre los sindicatos de Cuauhtémoc y el de Cusihuiriachi, de manera tripartita”, dijo Luévano Díaz.

Cabe señalar que los transportistas de Cusihuiriachi tienen apenas un año que formaron el Sindicato, cuando Gobierno del Estado les entregó concesiones formales, además que los de Cuauhtémoc históricamente han cumplido con el servicio para estas bodegas, por lo que acordaron que lo mejor era disponer de manera igual el trabajo, ante la necesidad de todos por igual.

“Lo importante es que hubo razón y diálogo civilizado, ya que esto posteriormente pudo haber causado conflictos mayores que incluso podría generar agresiones físicas y la pérdida de trabajo para los transportistas de ambos municipios”, concluyó, al referir que desde el día de ayer de manera temprana se reanudó la carga de tractocamiones de manera ordinaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *