Continúa cosecha récord en maíz amarillo en el estado

Cuauhtémoc.- Terminó el periodo de la cosecha de maíz en 47 mil hectáreas de Cuauhtémoc y continuó el registro de que Chihuahua como estado lidera el rendimiento por hectárea de producción con 11 toneladas y media de maíz amarillo por hectárea en Cuauhtémoc y de 10 toneladas y media en el resto del estado.

El maíz amarillo, utilizado principalmente para la alimentación del ganado en el país, se está comercializando a 3 pesos con 20 centavos para aquellos productores que han abrazado el sistema de la agricultura por contrato, que al momento, ha permitido mejores rendimientos para el productor, y una certeza de un precio base.

Sin embargo, una vez concluida la cosecha, se está buscando hacer efectiva la promesa del Secretario de Agricultura de lograr un precio de venta de 3 pesos con 80 centavos.

A nivel estatal, se sembraron en todo el estado cerca de 135 mil hectáreas de maíz amarillo que lograron una producción de 1.6 millones de toneladas de maíz amarillo que generan una ganancia mínima estimada en 5 mil 120 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *