Se interesa empresa de Jordania en comprar alfalfa de Delicias

Representantes de la empresa Damas Company, del país del medio oriente, Jordania, mostraron interés en la compra de alfalfa producida en la localidad, lo cual representa una gran oportunidad para diversificar la comercialización de este forraje, así como para incentivar su producción, informó el representante No Gubernamental del Sistema Producto Alfalfa, Salvador Alcantar.

Con este motivo se acudirá este fin de semana al evento denominado  “México Alimentaria 2017 Food Show”, donde se tiene prevista una mesa de negocios con el empresario Jordano, Riyad Abu Mousa, quien busca proveedores mexicanos de alfalfa, que quieran exportar su producto hacia aquel país.

El también presidente de la SRL Conchos, Salvador Alcántar, refirió que esta invitación proviene de manera directa del delegado estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Isaac Zepeda Romero.

“Estamos buscando la manera de tener mercados alternativos a los productos de la región, entre ellos, el de la alfalfa, para lo cual hemos mantenido contacto con la Secretaría de Agricultura, directamente con el delegado, José Calzada Rovirosa,  a quien le pedimos esa posibilidad de encontrar mercados alternos”, puntualizó el entrevistado.

Y añadió “todo lo que estamos sacando aquí, es para lo local y de La Laguna, pero una vez que se satura el mercado de estos centros de consumo, el precio en automático baja, es por ello que buscamos darle un valor agregado “.

Informó que en el distrito se siembran alrededor de 40 mil hectáreas, mientras que en el estado son alrededor de 82 mil, “siendo una producción muy importante a la que debemos buscar mercados alternativos”.

El líder agrícola señaló que en la reunión que sostendrán con el empresario Jordano, dialogarán sobre el precio que ofrecen, cómo quieren el producto, si pagarían por punto de proteína, por fibra, dónde van a querer el producto, si pagarían en puerto o llegando el producto.

“Es todo un proceso el que vamos a realizar, y sinceramente, lo veo para consolidarlo a mediano plazo, pero creo que hay que ir caminando firme, para no cometer errores“, comentó.

Indicó que tras la reunión que sostendrán con los representantes Jordanos, se les dará la información correspondiente a los productores locales, para ir definiendo el proceso de comercialización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *