Lecheros se reunen con titular de Liconsa

Los productores lecheros de Chihuahua tendrán el respaldo de Liconsa para lograr una serie de beneficios, como la liberación de precio de compra de litro gracias a la calidad demostrada y aumentar el volumen de venta, anuncio el gobernador Javier Corral Jurado.

El mandatario estatal refrendo su apoyo al sector lechero durante una reunión con productores realizada en palacio de Gobierno, en la que participo como invitado especial el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva. Quien ofreció también ser un aliado de este sector productivo en Chihuahua.

Javier Corral expuso que el Estado y el gremio han cumplido con la infraestructura y procesos necesarios para certificaciones de exportación y visionarias practicas zoosanirtarias, como la nueva unidad de inteligencia sanitaria, enfocada en la evaluación monitoreo y ubicación geográfica de los productos.

También comento sobre los avances que tiene la creación del Consejo Consultivo de la Leche, pues se pretende consolidad como un espacio para el dialogo, reflexión, intercambio, generación de estrategias, objetivos y políticas públicas.

El gobernador agradeció el compromiso del director de Liconsa de sostener la compra de 194 millones de litros adquiridos en el 2016, en ligar de un recorte previsto de hasta 124 millones de litros a favor de los productores locales.

De igual manera, considero benéfica la opción de la compra de los productos de la deshidratadora de leche en Delicias, al aportar Liconsa 60 millones de pesos y su impulso para gestionar créditos blandos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *