Enlista Proagro a los productores

El 20 de este mes termina la prórroga de la Sagarpa y podrían quedar fuera del beneficio unos 100 campesinos

Prácticamente 95 por ciento de los productores de Cuauhtémoc y su región que fueron enlistados en el Proagro Productivo, han renovado su solicitud para el siguiente año, por lo que al cumplirse el plazo de la prórroga dispuesta por la Sagarpa este 20 de diciembre, podrían quedar fuera del apoyo aproximadamente 100 campesinos que decidirían no acudir a ventanillas.

Así lo dio a conocer el jefe del Distrito 06 de la dependencia federal, Jesús Antonio Villagrán Domínguez, al destacar que se tenía previsto cerrar ventanillas el 25 de noviembre, pero ante una consideración, se amplió casi un mes más, cuyo tiempo han aprovechado los productores para acudir a declarar los gastos del apoyo pagado este año y a la vez con ello reafirmar su interés de continuar en el beneficio que otorga el Gobierno.

Indicó que son pocos pero aún existen productores que ya recibieron el estímulo económico para los proyectos presentados, pero que no han presentado su comprobación de gastos, por lo que en caso de no solventar esa declaración, se verán obligados a regresar el importe recibido y serán bloqueados para participar en ese programa el siguiente año.

“A la gran mayoría de los productores ya les pagamos y si no hacen la justificación de los gastos  tienen que llevarnos facturas y demás, entonces los vamos a hacer como la normativa dice en que luego tienen que devolver el dinero”, expresó Villagrán Domínguez.

El funcionario señaló que en estos últimos días de vigencia para registro a Proagro, la dependencia federal ha insistido a través de medios de comunicación para llegar a los interesados, pero también precisó que les han hablado por teléfono para que acudan a su CADER cuanto antes.

Consideró que es de vital importancia acudir a presentar facturas y demás papelería para comprobar en qué gastaron el recurso, ya que es la llave para seguir recibiendo el apoyo.

Apuntó que el objetivo final es que quien vaya a recibir apoyo, sea persona física o moral, deberá estar registrado y transparentar el gasto de la Sagarpa para conocer a quién se le dan los apoyos, con un padrón confiable, transparente, que permita también reducir el intermediarismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *