Augura Sagarpa buen año para agricultores

JIMÉNEZ, CHIH.- Se acumulan cerca de 250 horas frío, de las más de 400 que se requieren para que el próximo año sea de beneficio para el campo. Lo anterior fue dado a conocer por el Jefe de la Sagarpa, quien indicó que con esta tendencia se augura un buen año para la agricultura, dado que aún faltan frentes fríos por llegar a la región.

El jefe de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (Sagarpa) en este Distrito, ingeniero Roberto Arturo Baca Perea, informó sobre la necesidad de horas frío para el campo.

En este sentido, el ingeniero Baca indicó que el campo, en específico algunos cultivos como el nogal, requieren de hasta 800 horas frío; sin embargo, para un buen resultado con 400 horas en delante es suficiente.

Por lo anterior, el entrevistado comentó que al momento se han registrado alrededor de 250 horas frío con la entrada de los diferentes sistemas frontales, por lo que al momento el panorama es bueno para el sector agrícola, dado que aún faltan por registrarse más frentes.

Asimismo, indicó que esta tendencia augura un buen año para la producción de nuez para este año, ya que el año pasado, la producción mermó hasta en un 60 por ciento con respecto al año anterior.

Finalizando que esta situación también ha beneficiado a la ganadería, ya que el frío ayuda a la humedad del suelo para los pastizales y los parásitos tanto internos y externos del ganado se eliminan por el frío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *