Se acumulan horas frío

Florencio Rodríguez Loera, jefe del Observatorio Meteorológico de Durango, señaló que esta temporada son halagüeñas las condiciones para que este invierno se acumulen suficientes horas frío, lo cual es una condición necesaria para que haya un desarrollo favorable en los cultivos del próximo ciclo agrícola.

Al subrayar la importancia que tienen las bajas temperaturas para las huertas de nogal, Rodríguez Loera informó que según el último reporte, correspondiente al municipio de Jiménez, indica que al cerrar diciembre había aproximadamente 200 horas frío, lo cual es importante.

Calculó que en la zona de Delicias hay la misma cantidad de horas, pero señaló que es necesario confirmarlo con una fuente oficial como el Inifap, cuyo personal retomará labores este lunes.

Afirmó que hay condiciones halagüeñas para la acumulación de horas frío en la región centro sur del estado, lo cual es una buena noticia para los agricultores.

El meteorólogo pronosticó que este domingo se tendrán temperaturas agradables durante el día, mientras que durante los próximos días continuarán las mañanas frías con valores de 2 a 7 grados centígrados como mínima.

Puntualizó que esta semana no se presentarán temperaturas bajo cero o heladas, mientras que las máximas mejorarán al registrarse valores de 23 o 24 grados Celsius. Sin embargo, señaló que a mitad del mes se espera un descenso de temperatura importante.

“No olvidemos que estamos en enero, no olvidemos que este es el mes más helado, más frío para la región, entonces es lógico, es normal que haya descenso de temperaturas”, enfatizó el entrevistado.

Así mismo, comentó que todavía hay condiciones para que ocurran tormentas invernales, pero es poco probable que haya nevadas en Delicias y su región como sucedió el 7 de diciembre pasado, pero de cualquier forma estos fenómenos traerán bastante frío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *