Sagarpa pone a disposición los beneficios del programa “El Campo en Nuestras Manos”

 

Con la finalidad de apoyar el autoconsumo en las diferentes comunidades rurales de la región, el Distrito de Desarrollo Rural 013 de la Sagarpa, pone a disposición los beneficios del programa “El Campo en nuestras manos “, primordialmente a las mujeres, cuyo esquema es a fondo perdido.

El titular de la dependencia, Carlos Ariel Castilla Garza, explicó que se entregarán paquetes de gallinas, así como la infraestructura necesaria para que se lleve a cabo su explotación, para autoconsumo.

“Dentro del componente, El Campo en nuestras manos, se contempla el darles paquetes de 12 gallinas con un gallo, su corral techado, con comedero y bebedero, a manera de promover el autoconsumo en las diferentes comunidades rurales, que tengan alta marginación “, explicó el funcionario.

Añadió que la idea es hacer fuertes aquellas zonas en donde las personas tengan realmente ese hábito de la cría de aves, como también de conejos, que les permita tener productos para el autoconsumo, como es el huevo o la carne.

Así mismo, dio a conocer que se cuenta con apoyos para el desarrollo de huertos familiares, el cual se operó con gran éxito el año pasado.

Especificó que este tipo de ayudas son para mujeres, que entran en el esquema del fondo perdido.

Sostuvo que para este año se cuenta con muchas novedades en conceptos de inversión, cuya información está disponible en las oficinas del Distrito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *