Desde la Ciudad de México, el representante de los lecheros de la región de Delicias, Andrés Valles, dijo que la situación es complicada para el sector, y más aún que muchos de los insumos deben ser traídos de los Estados Unidos, impactándoles fuertemente la cotización de la moneda americana.
Refirió que ayer miércoles, un contingente de productores lácteos provenientes de diferentes puntos del país se apostó en la sede de la Sedesol, bloqueando los accesos, hasta en tanto no fueran atendidos.
Valles señaló que tras la movilización fueron atendidos por personal de la dependencia, quienes se comprometieron a hacer llegar sus peticiones, así como el ultimátum para que se autorice el incremento en el precio de la leche, ya que de lo contrario iniciarán movilizaciones.
En Sagarpa, dijo que fueron atendidos por el coordinador de Ganadería a nivel nacional, Francisco Gurría, a quien le hicieron ver la problemática que enfrentan.
“Les dimos una semana para que nos respondan, en caso de no hacerlo, habrá movilizaciones en cada parte del país, y vamos a culminar con un plantón aquí en las sedes de ambas dependencias, con pacas y ganado”, culminó diciendo el entrevistado.