Reconoce Confederación Nacional Ganadera compra récord de Liconsa en leche nacional

BLOG DE LICONSA.

“Antes del 2012, compraba anualmente máximo 50 millones de litros del lácteo, en esta Administración, ha llegado a adquirir hasta 800 millones”: Oswaldo Cházaro.

Al señalar que Liconsa se ha convertido en una gran aliada de los ganaderos mexicanos y un importante regulador de precios, el presidente de la Confederación Nacional Ganadera, Oswaldo Cházaro Montalvo, reconoció el apoyo que la paraestatal, encabezada por Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, otorga a productores de leche nacional con la compra de su producto, que en cinco años superó los 4,241 millones de litros, con una inversión superior a los 24 mil millones de pesos.

En entrevista, el dirigente ganadero destacó el respaldo otorgado por la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto, a través de Liconsa y de la Secretaría de Desarrollo Social que encabeza Eviel Pérez Magaña, que en los últimos años han procurado la reactivación de las economías regionales en entidades ganaderas a través del incremento de la compra de leche nacional.

En este sentido, Cházaro Montalvo señaló que: “en esta Administración, particularmente se ha mantenido la tendencia a adquirir volúmenes importantes de leche cada año. Hay que recordar que hace muchos años Liconsa si acaso compraba alrededor de 40 o 50 millones de litros al año y hoy ha andado, en año récord, en alrededor de 800 millones, además del diálogo permanente, siempre buscando alternativas para no dejar de cubrir las necesidades de los productores de leche”.

El también diputado federal destacó el superávit que en los últimos años ha alcanzado Liconsa. Dijo que en épocas anteriores, era una empresa que operaba con número rojos, con déficit, hoy tiene superávit en su operación, además de estar cumpliendo su función social que es llevar leche a bajo costo a quienes más lo necesitan, y atendiendo a quienes le proveen de la materia prima que es la leche.

ROMPE RÉCORD EN COMPRA DE LECHE MEXICANA

En la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, la paraestatal Liconsa ha adquirido 4,241,467,585 litros de leche mexicana, cifra histórica en apoyo de miles de productores del país.

Así lo señaló el Director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, quien afirmó además que esta compra de producto mexicano ha significado una inversión superior a 24 mil millones de pesos en los primeros cinco años de la administración federal.

El funcionario destacó que en años anteriores se ha llegado a comprar en el país hasta el 80 por ciento de la leche que Liconsa distribuye a sus más de 6.3 millones de personas beneficiarias en toda la república.

Durante una reunión con los dirigentes de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas del país encabezados por el diputado federal Oswaldo Cházaro Montalvo, Ramírez Puga Leyva se comprometió a seguir fomentando la compra de leche nacional y a ampliar incluso estas adquisiciones.

Hoy, Liconsa es una empresa financieramente sana, que ha dejado atrás los riesgos de quiebra técnica que enfrentaba en el año 2012, concluyó su director.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *