Cerrará Sagarpa ventanillas de programas antes por la veda electoral 2018

EL DIARIO

Nuevo Casas Grandes.- El Jefe del Distrito 01 de la SAGARPA, Guillermo Acosta, dio a conocer que las ventanillas de programas para el campo, como pro agro, se cerraran más pronto, debido a la veda electoral 2018, por lo cual es necesario que los productores de la región se acerquen a realizar las solicitudes de apoyos en este mes y el próximo mes de marzo.

Se pretende que con Pro agro se tenga la mayor inscripción posible antes de que termine el mes de marzo, e inicie el periodo electoral, toda la inscripción que se realice en dichas fechas, se procesa para pagos y lo que corresponda al programa.

En caso de que la veda electoral se tenga de una manera muy estricta, se detendrá las conciliaciones, es decir si podrá acudir la gente a inscribirse pero no podrá entrar al sistema, hasta que pasen las elecciones, ya se empezara a validar lo que se haya recibido durante el proceso electoral. Y con esto se retrasaría el periodo de pago y tardaría más tiempo en llegar los cheques con los apoyos para los productores que se inscriban a pro agro.

En mes de marzo se concilia y se empieza a pagar también, por eso la urgencia de que acudan los productores a registrarse. Y la segunda cuestión es que se abrieron juntas las dos ventanillas de ciclos; otoño – invierno y primavera – verano.

Los requisitos para inscribirse son; comprobante de domicilio, padrón de beneficiarios, CURP de un beneficiario, y acreditar incentivos, esto con facturas ya sea de diésel, semilla, fertilizantes o químicos para el campo.

La estratificación de productores, se conforma por la superficie de los predios agrícolas objeto de incentivo que posee el productor, considerando los siguientes estratos; para autoconsumo que cuente hasta 5 hectáreas de temporal y hasta 0.2 de riego, la cuota es de mil 600 por hectárea.

Mientras que en el estrato de transición que sea mayor de 5 y menor de 20 hectáreas de temporal y en riego mayor de 0.2 y hasta 5 hectáreas, reciben una cuota de mil pesos por hectárea.

Y en el sector comercial, para los productores con UERA de 20 hectáreas de temporal y de más de 5 hectáreas hasta 12.5 de riego, una cuota de 450 pesos por hectárea, para el resto del estrato comercial se les proporciona 180 pesos por hectárea.

Por otra parte los predios que registren como prioritario algún cultivo forrajero la cuota, será de 90 pesos, en hasta 80 hectáreas, independientemente del estrato al que correspondan, considerando los cultivos registrados en el último ciclo homologo anterior pagado.

vchairez@ncg.diario.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *