Confirma titular del Rastro TIF introducción de carne de equino

¿Usted ya probó la carne de caballo? Pues probablemente lo haya hecho y tal vez sin darse cuenta, aunque no se alarme, es una carne que resulta de más provecho que la de res, de acuerdo a lo que nos explica la directora del Rastro, Diana Quezada, ante lo que se le externó como la introducción de carne equina en Cuauhtémoc desde Chihuahua.

Es una realidad, Cuauhtémoc se ha convertido en uno de los consumidores de carne de equino, no se sabe cómo ni dónde, porque hasta ahora ningún proveedor ha hecho pública la venta de esta especie pero que los mismos tablajeros, los carniceros han confirmado está entrando desde la ciudad de Chihuahua.

Cuestionada en este sentido, Diana Quezada, directora del Rastro del TIF, mencionó que la carne de caballo es más magra, de diferente color y consistencia a la de la res, pero no se sacrifica en el Rastro TIF.

“Quien se da cuenta es la que está adquiriendo, aunque considero que afecta en las cifras que se tienen de la matanza en el Rastro que es carne únicamente de bovino y que va a las carnicerías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *