Enrique Martínez y Morales asume la dirección general de la FND

BOLETÍN DE PRENSA SHCP.

El nombramiento garantiza continuidad en programas y estrategias de la banca de desarrollo.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, designó a Enrique Martínez y Morales como director general de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.

Con amplia experiencia en el sector hacendario donde se ha desempeñado en diversas áreas de responsabilidad, el nombramiento garantiza la continuidad en las estrategias desplegadas en materia de banca de desarrollo, de acuerdo con  las instrucciones que en este sentido ha girado el presidente de la República.

Enrique Martínez y Morales es originario de Saltillo, Coahuila. Estudió la carrera de Licenciado en Economía en el ITESM y la Maestría en Administración en esa misma Institución. Obtuvo el grado de Master of Business Administration por la Universidad de Texas en Austin y cursó la Maestría en Políticas Públicas en el ITAM. Todos los grados obtenidos con mención honorífica.

Ha sido asesor del Subsecretario de Hacienda y Crédito Público y director general Adjunto de Promoción de Negocios y Coordinación Regional de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND).

Además de empresario, ha ocupado los cargos de Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Secretaría de Economía en Nuevo León. También se ha desempeñado como asesor de la Presidencia de la República, Director General del DIF Coahuila. Así como diputado de la LVIII Legislatura del Congreso de ese Estado. Ha sido catedrático del ITESM y de la Universidad Autónoma de Coahuila. Actualmente es editorialista en diversos medios de comunicación y es coautor del libro “El destino está en tus manos”.

Es Socio Fundador del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas Coahuila Sureste, miembro del Patronato 21K Coahuila y fue presidente del Casino de Saltillo, del Colegio de Economistas de Coahuila, A. C. y de la Fundación Colosio Coahuila, A.C., así como candidato a Diputado Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *