Compra Gobierno 3 mil toneladas de frijol

A productores de Cuauhtémoc

Con las ferias de Mercado Frijol Chihuahua que se realizarán a partir desde este jueves en varios municipios, el gobierno pretende desplazar 2 mil toneladas de la leguminosa que sigue almacenada, además que comprará mil toneladas a los productores para consumo del DIF, algunos Cereso y para despensas de la Secretaría de Desarrollo Social.

El presidente municipal de Namiquipa, Ramón Alonso Enríquez,  refirió que el frijol se pretende desplazar a un precio de 17 pesos, más 2.45 pesos de un seguro por baja producción y un estímulo.

 Consideró que es un volumen importante el que el gobierno les estaría comprando a los productores, para mover 3 mil de las casi 23 mil toneladas que aún siguen almacenadas en las bodegas de loa región productora.

En los centros de distribución en varios puntos del estado el frijol se venderá directamente al consumidor a los 17 pesos, en beneficio, sobre todo de los productores más pequeños, los cuales se habrán de inscribir mediante unos listados que se otorgaron ayer a la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado.

El Mercado Frijol Chihuahua se realizará por medio del Departamento de Asesoría Técnica a Productores y Comercialización, con lo que se dará impulso a la venta de frijol en diversos puntos de la entidad y así también fomentar el consumo de productos locales, como parte a un esquema para dar solución a los asuntos que han venido planteando  los productores de 16 municipios.

Destacó que inicialmente se estarán poniendo a la venta mil toneladas de frijol en nueve municipios y buscarán llegar a todos los sectores.

Algunas de las fechas en que se estará desarrollando el Mercado Frijol Chihuahua son:

-Febrero 15, 16 y 17, de las 10:00 a las 18:00 horas, en el Circuito Universitario, Deportiva Sur y Plaza del Ángel; Plaza de la Mexicanidad X.

-Febrero 15, 16 y 17 en Ciudad Juárez.

-Febrero 15, 16 y 17 en Casas Grandes, plaza Benito Juárez.

-Febrero 16 y 17 en Hidalgo del Parral, plaza Colonia PRI.

-Febrero 20 y 21 en Ciudad Cuauhtémoc, en la plaza 1o. de Mayo.

-Febrero 20 y 21 en Plaza Central, Delicias.

-Febrero 20 y 21 en Plaza del Centro, Meoqui.

-Febrero 23 y 24 en Jiménez, terrenos de La Feria.

-Febrero 23 y 24 en Camargo, Plaza Abraham González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *