El Fortalecimiento del consejo primordial objetivo para el Lic. Alfonso Lechuga “Capacidad Probada”

El Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua es una Asociación Civil de carácter estatal, y apartidista, integrada por productores, empresas, asociaciones y uniones, relacionadas con la actividad agrícola, pecuaria, forestal, acuícola, agroindustrial y de servicio al campo del estado de Chihuahua. Este consejo se fundo en el 2006 naciendo del Consejo Nacional Agropecuario y teniendo como objetivo promover la organización económica de los productores para la integración, ordenamiento de las cadenas agroalimentarias y agroindustriales, así como también apoyar a las autoridades en la construcción de políticas agropecuarias que coadyuven a lograr la competitividad, rentabilidad y permanencia de los agro negocios chihuahuenses.

El consejo ha contado ya con cuatro presidentes los cuales son: El ing. Rubén Chávez, Lic. Raúl de la Paz, El Dr.  Enrique Bautista y actualmente el Lic. Leighton Romney, donde la gestión de este último está por terminar y es el Lic. Alfonso Lechuga de la Peña quien aspira a tomar la presidencia para el próximo periodo.

El Lic. Alfonso Lechuga de la Peña es administrador financiero por el Tecnológico de Monterrey, contando con una Maestría en Finanzas cursada en la Universidad Autónoma de Chihuahua,  actualmente funge como vicepresidente ejecutivo y Tesorero del consejo estatal agropecuario de Chihuahua, cuenta con una gran experiencia dentro del tema agropecuario y uno de los principales objetivos que tiene al llegar a ser presidente del Consejo Estatal Agropecuario CEACH es consolidar la membresía actual, si bien actualmente se cuenta con 100 socios, es muy importante consolidar su presencia en las actividades del CEACH, para en el segundo año incrementar las actividades del Consejo en los diferentes municipios del Estado, y poder duplicar la membresía de socios y asociados, a través de un intenso programa de afiliación, y así, seguir estableciéndose como un consejo solido el cual da servicios de calidad; otro de los objetivos es Establecer mecanismos que permitan captar y conocer las necesidades de la membresía a través de: encuestas, entrevistas, mesas de trabajo, foros especializados, Consolidando el Centro de Servicios a la membresía, encargado del desarrollo de trámites, propuestas técnicas y proyectos integrales y su gestión, mediante el liderazgo y representatividad del Consejo con las dependencias correspondientes e Institucionalizar los procesos de gestión, por medio de la implementación de un modelo que facilite la captura y procesamiento de información de la membresía, a fin de que sea de forma más ágil y expedita posible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *