Piden integrantes de la Unta 40 toneladas de frijol para familias vulnerables

Chihuahua.- Integrantes de la unión nacional de trabajadores agrícolas (Unta), se manifestaron en el palacio de gobierno para exigir a las autoridades 40 toneladas de frijol que alimenten a mil familias de escasos recursos.

Mario Lerma Sáenz, quién encabezaba el movimiento, informó que año con año sin importar el partido que gobierne se firma un acuerdo donde se comprometen a dotar de frijol a familias de escasos recursos ubicadas en distintos puntos del estado, sin embargo el gobierno de Javier Corral, no ha accedido.

De manera pacífica acudieron a la secretaría particular con el objetivo de entregar un oficial donde especificaba necesitan 40 toneladas de  frijol para alimentar a mil familias que consideran vulnerables.

Agregó que desde temprana hora de este lunes, bloquearon la Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), para exigir el apoyo de igual forma indicó que cada delegación en distintos puntos del país se encuentra tomada por la Unta.

La Opcion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *