INVITAN AL XI CONGRESO NACIONAL ORGÁNICO

Del 4 al 6 de abril, en el municipio de Guerrero

Para el manejo integrado inducido de plantas

La Secretaría de Desarrollo Rural en coordinación con el Sistema Producto Orgánico, convocan a las y los productores de Chihuahua, a participar en la onceava edición del Congreso Nacional Orgánico, cuyo objetivo es promocionar la agricultura orgánica con sustento técnico, económico y social, concientizar e informar sobre la importancia de producir orgánicamente, como una alternativa, y también escuchar propuestas para el diseño de esquemas de fortalecimiento para el sector.

Este espacio de retroalimentación e impartición de técnicas y manejo sobre la agricultura orgánica, se llevará a cabo los días del 4 al 6 de abril en el municipio de Guerrero.

Así lo dio a conocer Leticia Martínez, presidenta del Sistema Producto Orgánico, quien precisó, que es dirigido a personas que están buscando como mejorar la producción de sus cultivos y que éstos sean rentables, a través de la implementación de agricultura orgánica, libre de pesticidas y bactericidas.

“El Congreso es una especie de diplomado, por el tipo de conferencistas que vienen a participar, todas y todos de talla nacional e internacional”, agregó.

Así mismo, destacó que los conocimientos que se podrán adquirir, tienen que ver con el manejo orgánico del suelo bajo el principio  de óxido reducción y conservación de agua en el suelo, la agricultura del equilibrio y el ciclo natural de los nutrientes, inductores a la resistencia ambiental, plagas y enfermedades, entre otros relacionados en fortalecer el quehacer de la producción de este tipo de cultivos.

La agricultura orgánica busca que las personas dedicadas a esta actividad conozcan opciones que deriven en una reducción de costos de producción, pues cuentan con cifras en que se demuestra que el costo de producción ha disminuido un 30%, por lo que es importante que el sector se documente en alternativas tendientes a mejorar la labor en el campo.

“Yo estoy muy agradecida con Gobierno del Estado, sobre todo con Desarrollo Rural. El año pasado, hicimos muy buena mancuerna con el secretario Rubén Chávez Villagrán, que nos apoyó, dio becas para los asistentes. Hoy volvemos a tocar la puerta y se nos abrió con muy buenas ganas de apoyar este congreso”, concluyó.

Para quienes tengan interés en participar, comunicarse a la Asociación Agrícola Local de Fruticultores de Guerrero, a los teléfonos: (635) 5860025, 5860149, 5860848.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *