Hemos logrado incrementar la oferta financiera a pequeños productores

Programa Pequeño Productor colocó a nivel nacional 13 mil 190 mdp durante el 2017

 

El Dr. Horacio Jurado Medina, agente estatal de Financiera Nacional en Chihuahua, dio a conocer los resultados del Programa Pequeños Productores del 2017, en donde destacó que a nivel nacional se lograron colocar más de 13 mil 190 millones de pesos en beneficio de 134 673 productores.

El acotó que gracias  a la diversificación en la oferta financiera focalizada a los pequeños productores, ha permitido que este estrato de la sociedad tenga acceso a recursos y servicios financieros de forma eficaz, con condiciones preferenciales y con una gran flexibilidad en lo referente a los trámites.

“Queremos anunciar que de los más de 134 mil productores beneficiados por este programa a nivel nacional, poco más del 29 por ciento han sido créditos otorgados a mujeres pertenecientes a poblaciones con menos de 50 mil habitantes, esto sin lugar a dudas, contribuye a mejorar la capacidad de producción de las mujeres, mejorando por ende, su condición económica” dijo.

El funcionario hizo agregó que gracias a la agilización en el otorgamiento de créditos al pequeño productor, ahora es mucho más sencillo acceder a los beneficios de la banca de desarrollo, ya que los tiempos de autorización en las solicitudes de financiamiento de los pequeños productores, se hace hoy en día de una manera mucho más eficiente.

“Trabajamos para que durante el 2018 superemos las metas del año pasado, ya que  esto se traduce en un mayor índice de desarrollo en el sector agropecuario” finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *