No reciben el apoyo de Proagro 800 agricultores

Debido a un acta detenida en México, 800 pequeños productores del municipio de Guerrero no reciben el apoyo de Proagro que entrega Sagarpa, afectándolos para la siembra. Ya se ha iniciado una investigación para saber qué irregularidades hay.

Es lo que indicó el dirigente social Jorge Luis Domínguez a quienes le solicitaron intervención para destrabar este problema que viene desde el año pasado y que afecta a ejidos y comunidades de Guerrero.

Se trata del acta 1457 en la cual por una situación de nombres que aparecen y que son irregulares, sea porque ya han fallecido o porque no corresponden con la titularidad de predios, se está revisando en la Ciudad de México.

Todos corresponden al distrito del Papigochi en Guerrero, pero la situación ya ha tardado demasiado y afecta a los productores que verdaderamente están bien, buscando trabajar la tierra.

Es así que se acudió a Sagarpa en Chihuahua a fin de establecer alguna medida de solución, para lo cual se abocaron a revisar con Sagarpa en México en donde simplemente se les dijo que estaba a revisión y es un listado de cerca de 800 beneficiarios.

La cuestión es que está el reloj en contra, primero porque se tienen también fechas fatales de todos los apoyos y programas gubernamentales con respecto a la veda electoral que inicia para el primero de abril.

Es decir tan sólo 15 días y si no se logra estarán recibiéndolo después de las elecciones, tiempo en el cual también ya irían retrasados en sus actividades de siembra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *