DESTINARÁ DESARROLLO RURAL UN MILLÓN DE PESOS PARA COMBATIR LA MANCHA DE FUEGO DEL MANZANO

 

La Secretaría de Desarrollo Rural, destinará recursos cien por ciento estatales por un millón de pesos para contrarrestar las pérdidas por la mancha de fuego en el cultivo de la manzana.

Así lo dio conocer Ricardo Márquez Portillo, jefe del Departamento de Agricultura, quien a su vez indicó que la cobertura abarca tanto en material vegetativo o en árboles, pero también sustantivo como lo es pérdida económica en cuanto al fruto se refiere.

Detalló Ricardo Márquez que el impacto esencial de este programa es obtener un diagnóstico certero y preventivo de la mancha de fuego, por lo que  se estarán haciendo pruebas en 60 huertas de las zonas donde hay manzanos.

“Se harán reportes de temperaturas máximas y mínimas y humedad relativa ambiente en el día, cuyos resultados se registrarán en los laboratorios de la Junta Local de Sanidad Vegetal de Guerrero y de la Unión Agrícola Regional de Fruticultores del Estado de Chihuahua (Unifrut)”, agregó el funcionario estatal.

Este esquema fue presentado a productoras y productores de Namiquipa, Guerrero, Cuauhtémoc, Temósachic, Bachíniva, y otros municipios de la región, para así mismo darles a conocer el compromiso de esta administración de gobierno estatal: hacer solidaridad con el sector manzanero y todo el campo de Chihuahua.

La mancha de fuego es una bacteria que se adhiere a las abejas y a otros insectos que son atraídos por el olor dulce de las bacterias. Un árbol cuyas flores son infectadas, se tornan cafés en el caso del manzano.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *