Otorgan facilidades a usuarios de aguas nacionales

El diario Oficial exhorta a los usuarios con títulos de concesión de aguas nacionales vencidos a partir del 1° de enero del 2004, a adherirse al Decreto de Facilidades Administrativas para recuperar su derecho para usar, explotar o aprovechar las aguas nacionales que se publico el pasado 23 de Marzo del 2018.

Esto con el objetivo de que los usuarios de aguas nacionales tengan certeza jurídica al contar con una concesión vigente para usar dichas aguas, y con ello evitar sanciones y problemas legales.

Tener un título de concesión vigente, no sólo genera confianza y tranquilidad para los usuarios de aguas nacionales, también representa uno de los requisitos para beneficiarse con diversos programas federalizados. Cuando se cumple con todos los requerimientos estipulados se puede tener acceso, por ejemplo, al subsidio en la tarifa de energía eléctrica preferencial, sólo en el caso del sector agrícola.

Este Decreto por el que se establecen facilidades administrativas para el otorgamiento de nuevas concesiones o asignaciones de aguas nacionales a los usuarios que cuenten con títulos cuya vigencia hubiera expirado a partir del 1 de enero de 2004, favorece no sólo a aquellos que ya perdieron sus derechos, sino también a quienes están por perderlos por no haber solicitado la prórroga de sus títulos de concesión o asignación en el plazo establecido en la Ley de Aguas Nacionales.

Mas información en el siguiente link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *