Busca Sedena revertir daño forestal

Este 2018 esperan producir un millón 66 mil 667 plantas que servirán para revertir el daño al medioambiente

¿Sabías que todos los árboles que se utilizan en las campañas de Conafor en Chihuahua provienen de los viveros forestales militares? Este 2018 esperan producir un millón 66 mil 667 plantas que servirán para revertir el daño al medioambiente ocasionado por la tala inmoderada, incendios y otros fenómenos meteorológicos.

La Secretaría de la Defensa Nacional explicó por parte del teniente coronel de Infantería Diplomado Estado Mayor, Félix Pallares Miranda, segundo comandante y jefe de grupo de comando del 2º Batallón de Infantería, con sede en Cuauhtémoc, que existen 25 viveros forestales militares en toda la República Mexicana, dos de ellos están en Chihuahua.

En estos viveros se cultivan especies endémicas de la región, de tal manera que en los viveros locales se procura el desarrollo de árboles de Pinus durangensis y Arizónica, los cuales tendrán como destino final la reforestación de zonas afectadas por la tala, o bien las distintas campañas de reforestación que realiza la Comisión Nacional Forestal.

El mando militar detalló que según la región del país donde se encuentra el vivero, es el tipo de plantas o árboles que producen y su objetivo es favorecer la mejora del medio ambiente que ha sido afectado por fenómenos meteorológicos, tala inmoderada e incendios.

La 42ª Zona Militar cuenta con dos viveros forestales militares, uno de ellos está en Cuauhtémoc y el otro en Delicias, en la guarnición de la Secretaría de la Defensa Nacional, en donde los producen y entregan a las instituciones que así lo solicitan.

Este año esperan producir un millón 66 mil 667 plantas, comentó el teniente coronel Pallares, quien concluyó diciendo que las planta son llevadas a las áreas que la Conafor designa como beneficiarios, normalmente a ejidatarios, comuneros y predios particulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *