“II Congreso de las Praderas, acercará tecnología y conocimientos a productores locales” Leighton Romney

Chihuahua.- Para lograr la integración de productores agropecuarios de la región centro sur del estado, la Universidad Autónoma de Chihuahua y el Consejo Estatal Agropecuario convocan al II Congreso Internacional de Praderas, el cual se llevará a cabo del 29 al 31 de marzo en el poliforum de la Facultad de Medicina, campus II.

Al respecto, el presidente del Consejo Estatal Agropecuario, Leighton Romney Spilbury, dijo que a través de este evento, se busca promover entre los productores organizados, el uso eficiente de la pradera, puesto que de este ecosistema depende la supervivencia de una gran variedad de especies de plantas y pastos, de los cuales se da sustente a las actividades agropecuarias.

“A través de la capacitación y conferencias de este magno evento, es que los productores y académicos asistentes, tengan un acercamiento con expertos de clase mundial como Jim Gerrish, considerado como el Gurú de las praderas en América; El Dr. Christian Dupraz, director de investigación del INRA (Instituto Nacional de Investigación Agronómica en Francia), o el Dr. Adrián Quero, catedrático del posgrado de la Universidad Autónoma de Chapingo, todos líderes internacionales de investigación en el ramo” aseguró.

Agregó que durante este magno evento se ofertarán de manera accesible conferencias de clase mundial que permitirán  a los asistentes conocer las nuevas tecnologías para el manejo y conservación de los pastizales de nuestro estado.

Romney Spilbury, agregó que como experiencia en el año 2014, se contó con la asistencia de más de 200 asistentes entre agricultores, ganaderos y estudiantes, 5 ponentes nacionales y 4 extranjeros, y durante la presente edición , habrá una área de stands disponibles entre los cuales participan empresas de agroquímicos, biotecnología, equipo de bombeo, fertilizantes, insumos agrícolas, maquinaria agrícola y pecuaria, representada por Massey Fergusson, sembradoras dobladences y la participación de Semillas Purasangre, patrocinador oficial del evento.

Si desea tener más información sobre este II Congreso Internacional de Praderas, por favor llame al Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua, al teléfono 614 413.8153.

 

Deja un comentario